Blogia
estoy aquí

abc

Recoge un periódico “ABC” en el stand enfrente de mi piso hoy, el 28 de septiembre. Pasando las paginas busque un tema repetido, pero, como los periódicos que yo conozco, había secciones distintos con temas distintos. Yo esperaba ver algo claro, como diez artículos sobre la Guerra en Irak, pero desgraciadamente, no había un signo tan obvio. Entonces, tenía que usar otro instinto sobre los periódicos: que lo mas importante viene primero, y por letras más grandes. Aquí tiene noticias nacionales primeros. Esto tiene buena razón: lo que ocurre mas cerca probablemente tendrá efecto más inmediata. Algo aquí que me sorprende es que las noticias que el Gobierno accede a que las matriculas de los vehículos lleven distintivos autonómicos—algo que parece muy controversial pero sin mucha causa por alarma—venga (4 paginas) antes las noticias sobre la anuncia de ETA a volver usando la violencia. Puede ser porque videos de ETA vienen frecuentemente y ya no preocupen la gente, o que este periódico quiere ser distinto de los otros que pone esta noticia primera. En los EEUU, si hay una treta del terrorismo viene en la primera pagina. Este periódico tiene la historia de los limitos del Gobierno en la reforma educativa a devaluar la asignatura de Religión en las letras más grandes de primera página. ¡Ay! Tengo que correr. Ya empieza mi clase.

0 comentarios