Blogia
estoy aquí

20

Para mis cumpleaños, unos alumnos y yo fuimos a Gula Gula. La comida estuvo buenísimo y los camareros muy bellos. Para el espectáculo había tres drag queens--aunque 2 de ellas fueron el mismo hombre en vestidos distintos—y uno que se vestia de traje de boda me contó una dulce interpretación de “Happy Birthday.” Todas trataban de mover los labios con las letras de las canciones de divas americanas, pero usualmente sin éxito. Todavía no se cómo ven las españolas a la cultura popular de los estados unidos. Es muy cofundando. En un lado, hay la cliche del “ugly american” que es el opuesto de guay—y además los políticas internacionales recientes de los EEUU generalmente le disgustan a gente aquí. Pero a la misma vez, se puede notar una gran presencia americana en música, estilo de comercio, letras en camisetas, etc. ¿Qué piensa la chica española de su camiseta que dice, “MYSELF?” ¿Y por qué le gusta Bob Dylan a mi “hermano de casa” Nacho? ¿Cómo sabe la canción “Happy Birthday” esta drag queen, y el resto de la audiencia en el restaurante? ¿Por películas? ¿Es una canción universal? No tengo ninguna idea si hay canción de cumpleaños aquí. Siento ignorante.

1 comentario

maria martinen garcia -

yo tuve una esperiencia parecida y estoy muy deacuerdo con lo que explicas