Blogia
estoy aquí

viaje

Fuimos al País Vasco la semana pasada, y fue mojado pero divertido. Me encantó el Guggenheim. Era mágico. El País Vasco no era tan extranjero que había imaginado. He estudiado la historia de la batella sobre dónde se debe localizar el gran cuadro “Guernica” de Picasso, y siempre imaginaba una lucha entre dos lados distintos de todos los modos, los de física, los de geografía y los de cultura. Sé que la “cultura” es palabra bien abierta, y estoy segura que hay grandes diferencias generales entre la gente de Madrid y la gente de Bilbao, pero me extrañaba que no pudiera notarlas. Las ciudades son bien distintas, pero fuera de eso nada se ve diferente. Pero solo estuvimos allí por un día, más o menos, entonces es dificil hacer conclusiones definidas. A parte del Guggenheim, mi parte favorito del viaje era nuestra visita al mercado central de Bilbao. Era increíble ver tanto pez, y la manera tan violenta en que los vendadores la cortaban. Pienso que eso quitaría el apetito de la población americana si estuviera en los EEUU. Quizás somos más débiles que los españoles. Nacho me dice que si la pez no tiene cabeza, a él le parece mal, o viejo. Para mí es más facil comer así, porque no me gusta cuando mi comida me mire.

0 comentarios